lunes, 22 de febrero de 2010
15 dias de papis
Hoy cumplimos 15 dias! Fran de vida y nosotros de padres. Las cosas van bien... de hecho bastante bien, de a poquito me acostumbro a no dormir.
Ahora comprendo la razón por la cual el Puerperio tiene tan mala fama.^ Puerperio^ , ya la palabra es horrible, me suena a ^Purgatorio ^ Una tiene que acostumbrarse a un giro de 180º en sus hábitos y costumbres justo en el mismo momento donde las hormonas post parto hacen ebullición. Intentar básicamente que el peceto sobreviva, sea feliz, engorde, se tire pedos y haga cacas contundentes. Todo esto sería sencillo durmiendo las 9 horitas a las que estaba acostumbrada pero no. Si una tiene la suerte de tener un bebé dormilón como mi Franchu y la enorme fortuna de tener leche materna como para saciar una bestia podría decirse que me tocó un panorama casi perfecto. Exceptuando el detallito de la explosión de teta. Cada 3 o 4 horas mi cuerpo genera un estallido lácteo que requiere de un inminente ordeñado.
Cuando la vaca lechera , en este caso yo, agotada de exprimirse termina con el tedioso ritual de lavar y esterilizar los implementos de ordeñe el cachorro despierta en un grito pelado de hambre. Todo esto sucede siempre entre las 2 y las 5 am, horarios en los que yo me choco contra las paredes. Allí comienza otra vez el juego. Teta, caca, cambio de pañal,provechito y... Otra caca... si, tenemos días o más bien madrugadas donde un pañal dura 2 minutos. Mami dormida respira profundo y arranca. Cambio de pañal ya con la guardia baja. Descuidando el detalle de que mi bebito es un varón y como tal disfruta haciendo Manguera loca y no solo mea a mamá sino que también la ligan los muñequitos de la cuna, los almohadones y hasta las paredes. El muy turro tiene un alcance de unos 5 metros. Juraría que disfruta ese momento como un pequeño triunfo.
Ya meada, agotada casi sin fuerzas vamos a la cunita. Lo que parecía ser un adorable bebito dormido a upita se transforma en una fiera gritona de mirada ladina. Como si me dijera: Esclava!!! Levantame de la cuna y dame MAS TETA!!!
El médico dijo LIBRE DEMANDA así que comenzamos otra vez.
De todas maneras por más puerperio, purgatorio, demanda o lo que sea, Franchu cuenta con mi paciencia infinita y cada miradita de él hace que todo valga la pena y quiera hacer ésto por el resto de mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios on "15 dias de papis"
ayyyy me encanta esa foto de papa-bebe !!!!
Mar ( la ke tu ya sabes.. vamos.. la de mallorca)
Publicar un comentario